stories

El sol y la luna

¿Qué pasaría si se enamoran el sol y la luna? ¿Se abrasaría la luna al acercarse o se apagaría el sol cuando la tuviera cerca?
Cuentan que una niña, al atardecer y al amanecer miraba constantemente el cielo. La joven era sin duda un ángel en miniatura. Su belleza, ciertos días, era capaz de anular el brillo del sol y por la noche, a veces, dejaba a la luna completamente callada. Nadie entendía porqué aquélla preciosa criatura, en esos momentos del día no paraba de mirar hacia arriba, inmóvil y con una enorme sonrisa pintada en la cara. Los demás niños pensaban que estaba loca, todos la observaban y cuchicheaban cuando pasaban a su lado. A ella le daba completamente igual, parecía que nada ni nadie le importaba más que mantener sus enormes ojos fijados en el infinito. En los días en los que el sol brillaba con pasión, aquella muñequita se llenaba de vida y parecía recargarse con su luz. 

Una tarde decidí acercarme a ella, la curiosidad me pudo. 
¡Hola! (Me senté a su lado) ¿Por qué siempre miras el cielo? 
Necesitaba saber el porqué de aquella extraña situación. Daba igual que lloviera, que hiciera frío, la pequeña no perdía de vista algo que parecía solo entender ella.

Para mi sorpresa y al escuchar mis palabras fijó sus enormes ojos grises en mí. Parecía haberse llevado toda la intensidad y el brillo del cielo, cegaba. 
¿Sabes una cosa? Sé que un día, el sol se fijará en la luna y no se esconderá. Y se enamoraran, porque no creo que haya nada más bonito que ella. ¡Por nada del mundo quiero perderme ese momento! 
Entonces entendí que quizá el sol no brillaría con tanta fuerza si no tuviera una luna esperándole… 

Manuel Montalvo 

 

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “El sol y la luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s