stories

Mejor feliz

-¿Os ha pasado alguna vez que vuestro cerebro hable distinto lenguaje que el corazón? 
-¿Habéis necesitado algo que sabéis a ciencia cierta que no es bueno para vosotros?
Inevitablemente, muchas veces, los latidos de nuestro corazón son más poderosos que las órdenes que manda nuestro cerebro. Sin poder evitarlo, nos aventuramos a viajar por un callejón sabiendo que al final habrá un enorme muro de cemento. Y no sólo vamos por él, sino que apretamos el acelerador viajando a una velocidad que hará de nuestro impacto una terrible tragedia. Intentamos ver una película en la cual traspasamos esa enorme y sólida pared a la que nos dirigimos sin remedio. Pero en el fondo, sabemos que no es así, que no hay manera de hacerlo y que si continuamos, si no frenamos, moriremos. Entonces es cuando escuchas al corazón como te dice que prefiere morir haciendo lo que él quiere, que seguir viviendo pensando en que hubiera pasado y en que quizá ese muro no era tan duro como aparentaba. Claro, y como seres humanos que somos, nos estrellamos sin temor alguno. Y morimos. Pero ese trayecto hasta que chocamos es realmente increíble y lleno de excitantes sensaciones. La adrenalina se convierte en el combustible necesario para continuar. 

Pero, ¿prefieres ser feliz aun sabiendo que no haces lo correcto? O por el contrario, ¿debemos dejar a un lado nuestros deseos y seguir lo que nuestro cerebro nos dicta? Terrible y peligrosa decisión. 

Un día alguien me dijo que no debía tener miedo a morir. Que era de lo único que nadie se libra. La verdad es que no entendía bien el mensaje porque en realidad todos tenemos miedo a eso, pero lo cierto es que cuando consigues asimilar que un día te tocará, empiezas a disfrutar con más intensidad la vida. 

Estrellaros todas las veces que podáis, es mejor morir con el corazón feliz que seguir viviendo con él lleno de tristeza.   

Manuel Montalvo
Instagram:@manuelmontalvoruiz

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s